AgroRosario.com - Inmobiliaria Rural y Urbana, Semillas, Cereales, Agroquímicos, Venta Campos Argentina
AgroRosario.com

 

 

LINKS
AgroRosario.com

 

Noticias en AgroRosario.com

 
3155684400

PODEROSO INSECTICIDA PARA SOJA

Campo

Poderoso insecticida para soja

Se trata del Coragen, que tiene como elemento principal al Rynaxypyr, el nuevo ingrediente activo de la empresa Dupont


 

 

En un encuentro realizado en el City Center Rosario, que congregó a más de 300 personas, entre entidades del agro, asesores técnicos, productores y distribuidores, Dupont presentó oficialmente Coragen®, un nuevo insecticida para la protección del cultivo de soja contra los lepidópteros (orugas).

El alma y motor de Coragen es el Rynaxypyr, nuevo ingrediente activo de Dupont, y el primero de una nueva generación de productos que combinan eficacia con elevado perfil ambiental.

Guillermo Fucci, gerente de producto de la compañía, comentó que Coragen por sus muchos atributos diferenciales es un salto cualitativo en el control de insectos.

Agregó que Rynaxypyr, el ingrediente activo pertenece a un nuevo grupo químico: "las diamidas antranílicas". Su modo de acción, también novedoso, actúa a nivel muscular; Rynaxypyr es un agonista, es decir, un activador de los canales de calcio musculares llamados RyR y, como consecuencia, produce rápidamente parálisis del sistema muscular del insecto y consecuentemente, letargia general y una veloz detención de la alimentación, descoordinación del movimiento y finalmente la muerte de los insectos afectados.

"Este nuevo modo de acción se traduce en dos grupos de atributos: gran potencia insecticida y un excelente perfil ambiental que lo hace confiable para las personas, la fauna y el ambiente. Esta es la novedosa innovación, el nuevo paradigma que representa Coragen: la conjugación en un único producto de dos aspectos aparentemente opuestos y antagónicos", concluyó Fucci.

Jorge Morre, gerente de desarrollo de la empresa, comentó a LA NACION que Coragen "ejerce su acción biológica con extrema rapidez. Los insectos afectados experimentan parálisis y letargia, lo que provoca el bloqueo de la alimentación literalmente en ´minutos´. Debido a éste gran "poder de bloqueo de la alimentación" la protección del cultivo se establece muy rápidamente y el impacto de las plagas sobre el cultivo cesa en muy poco tiempo. Estos efectos sobre las orugas conlleva la muerte de las mismas en el transcurso de 1 a 3 días. Este efecto de parálisis y cese del daño es fácilmente visible y verificable en los lotes tratados".

Persistencia

Coragen es un potente lepidoptericida con una eficacia de control notable a dosis comparativamente bajas. En soja está recomendado para el complejo de defoliadoras (Anticarsia y Rachiplusia) y orugas más complicadas como Spodoptera.

Otro punto destacable es su gran persistencia, que le permite mantener una protección efectiva del cultivo superior a 21 días en soja. La gran selectividad que el producto tiene sobre los insectos benéficos complementa esta protección, que de este modo puede extenderse hasta los 28-30 días según las condiciones. Su gran persistencia mantiene el cultivo protegido, y previniéndolo de nuevas infestaciones. Además, es eficaz en el control de todos los estadios larvales, lo que hace versátil su uso durante todo el ciclo de la plaga.

Tiene también como adicional una excelente acción ovilarvicida o "neonaticida". Es decir que las larvas logran emerger de los huevos afectados, y mueren luego de la eclosión. Este aspecto es un importante complemento de la acción de los enemigos naturales que parasitan huevos de lepidópteros, lo que se traduce en un control más contundente y consistente.

Además, posee muy buena capacidad de movimiento translaminar y sistemas por vía xilemática. Estas características combinadas permiten una mejor distribución y llegada del producto a los insectos y la penetración translaminar protege al ingrediente activo de la acción de las lluvias.

Coragen pertenece a la categoría toxicológica IV -Banda Verde-, esto hace que este producto sea muy confiable para los operarios y aplicadores. Además, las bajas dosis a las que el producto está recomendado minimizan la exposición y el riesgo potencial derivado de su uso.

Además el ingrediente activo Rynaxypyr carece de efectos crónicos (a largo plazo); este hecho fundamental permite obtener alimentos sanos y seguros provenientes de los cultivos tratados. Coragen es selectivo para un gran número de especies de predatores y parasitoides, lo cual es ideal para estrategias de manejo criterioso de plagas, que necesariamente necesita compatibilizar el control biológico con alternativas químicas.

AGROROSARIO

 

 

 

Recomendanos en las Redes Sociales:

 

Clasificados AgroRosario.com

Monumento a la Bandera

Monumento a la Bandera - Clasificados AgroRosario.com

Ubicación: ROSARIO

Superficie: 140 m2

Precio:

ampliar información


 

Fraccionamos y envasamos

Fraccionamos y envasamos  - Clasificados AgroRosario.com

Ubicación: Cereales y legumbres

Superficie: poroto/chía/maní

Precio: consultar por cantidad

ampliar información


 

sobre ruta 12

sobre ruta 12 - Clasificados AgroRosario.com

Ubicación: Lucas Gonzalez

Superficie: 100 Has

Precio:

ampliar información


 



Di Chiazza Cereales









CPOBANNER



Sitios de Interés

ROFEX

MATBA

CBOT

KBOT

BCR

BCBA

más enlaces...



AgroRosario.com
agrorosario.com
Todos los derechos reservados - 2013

Oficinas: Córdoba 1365, 5to piso, (2000) Rosario, 341 6153948
Provincia de Santa Fe Argentina

 

Desarrollado por
Rodrigo Guidetti